Notario denuncia imitación de firma en empresa de Anaya

Salvador Cosío, quien es de profesión notario público en Zapopan, Jalisco y actual candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, denunció que la firma en donde se ceden los derechos de la empresa Manhattan Master Plan, misma que fue calificada como “empresa fantasma” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue imitada, ya que no reconoció haber firmado tales documentos.

La empresa en cuestión, se vio involucrada luego de haberse dado a conocer el supuesto lavado de dinero en el que participó el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en conjunto con el empresario queretano, Manuel Barreiro.

Previamente, el aspirante al poder Ejecutivo subió a sus redes sociales un video en donde explicó a detalle la transacción del inmueble en disputa, asegurando que el terreno baldío que adquirió fue al Parque Industrial, cuya razón social es Park Development, y quien también alberga bodegas de diversas empresas, entre las que figura Nike. Además, afirmó no haber requerido de intermediarios para llevar a cabo tal negocio.

El terreno baldío adquirido, tuvo un costo de 67 dólares por metro cuadrado; sin embargo, al construir una bodega, el precio con el IVA incluido, fue de 54 millones de pesos. Finalmente, este inmueble fue vendido a la empresa Manhattan Master Plan, cuyo accionista principal es Juan Carlos Reyes, abogado y socio de Manuel Barreiro.

Por ello, durante una entrevista concedida para Milenio Televisión, Cosío declaró que las supuestas copias que contienen la firma en donde se ceden los derechos de Manhattan Master Plan, no coinciden con su firma, razón que lo orillará a interponer una demanda por falsificación.

“Me entero, a principios de marzo, que en un medio de comunicación se decía que yo firme cosas ilegales, y como no es cierto, acudí a la Procuraduría General de la República para que determine que no tengo ningún viso de ilegalidad […] es evidente que no es mi firma, es un garabato. Estampé mi firma ante el Ministerio Público, la estampé en la denuncia y en la declaración, y se someterá a un peritaje. Podré acudir cuantas veces sea necesario si soy requerido y llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias”, aseguró.

De acuerdo a la información arrojada por el periódico El País, el notario acudió a una comparecencia ante las autoridades federales a modo de dejar asentado que no tiene ningún vínculo con la empresa Manhattan Master Plan Development ni tiene relación con la supuesta persona a la que se cedieron los derechos de la misma.