Notifican a Salgado proceso de remoción; lo rechaza

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Este martes deberá comparecer ante los diputados de la Asamblea Legislativa el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, en donde habrá que explicar su presunta relación con el grupo delictivo encabezado por el hoy occiso “El Ojos”.


Hasta las oficinas de la demarcación, el diputado panista José Manuel Delgadillo entregó a la Dirección de Jurídico y Gobierno el instructivo de notificación respecto a la remoción de jefe delegacional en Tláhuac.
Con el número de expediente R-01/2017 indica que Rigoberto Salgado debe de asistir de manera personal y no por conducto de algún representante o apoderado legal para hacerle de conocimiento la solicitud de remoción, denuncia o propuesta en su contra.


“Está emplazado para que comparezca y dentro de 15 días emita su respuesta para ofrecer las pruebas que considere pertinentes a entregar a los 23 diputados que piden la remoción. El procedimiento lo rige el estatuto de gobierno que invoca por sus acciones u omisiones que puso en riesgo la administración pública de la ciudad la delegación Tláhuac. Sí existen los elementos objetivos, lo que sigue será resolver la remoción y el pleno sea el jurado. Lo que procede es que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera es quien mande a la Asamblea una propuesta para que otra persona pueda terminar el mandato en la delegación Tláhuac”, dijo el panista.


Salgado Vázquez enfrentará la acción judicial, de acuerdo con Delgadillo, con la que comenzará su destitución, pero tendría que hacerse presente en la Comisión Especial Jurisdiccional, donde escuchará el expediente y podrá comenzar con su defensa.


Tras la entrega de dicho documento, el delegado de Tláhuac no quiso recibirla por lo que la Dirección de Jurídico y Gobierno se dio a la tarea de hacerlo, pues Salgado indicó que “se trata de una cacería de brujas en contra del Movimiento Regeneración Nacional”, partido donde milita.


“A mí me dijeron que el delegado tenía muchas cosas por hacer y por eso no pudo atender, pero así fuera el policía o la secretaria particular ya le fue notificado que tiene que comparecer”, dijo, Manuel Delgadillo.
Por su parte, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, lamentó que el delegado no haya atendido los ordenamientos que manda la ley.


Consideró que lo prudente era que recibiera la notificación, siguiendo las disposiciones de la Ley Orgánica y el Estatuto de Gobierno. Enfatizó que el proceso en su contra seguirá adelante, se presente o no, por lo que será su responsabilidad si se apega a los beneficios que le da la ley.