Notimex no va a desaparecer, se buscará una conciliación: López Obrador

MÉXICO.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) no va a desaparecer, pese a los conflictos que se han desarrollado con los trabajadores y la titular de la organización, Sanjuana Martínez, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario manifestó que Notimex seguirá siendo una agencia de noticias, por lo que buscará que se llegue a un acuerdo en el conflicto laboral que actualmente vive.

“Notimex no va a desaparecer, va a seguir siendo una agencia de noticias, de información. Se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá y haya pronto una conciliación”, dijo.

Nota recomendada: Gobierno adelantará aguinaldo a funcionarios por el Buen Fin 2020

López Obrador señaló que su gobierno está atendiendo la violencia contra comunicadores y dirigentes sociales, ante la desaparición del fideicomiso para la protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó que en los próximos días se presentará la propuesta conjunta de modificaciones a las leyes federales del trabajo, del IMSS, Infonavit y Fiscales para combatir los abusos laborales, tras cuestionarse en la conferencia matutina sobre la subcontratación en medios informativos.  

DVC