Novak Djokovic conquista el Masters de Shanghái y va por la cima

Shanghái.- Novak Djokovic conquista el Masters de Shanghái, al vencer 6-3 y 6-4 a Borna Coric y lograr su tercer campeonato consecutivo, que coloca al tenista argentino a 215 puntos del primer lugar de Rafael Nadal, en el ranking ATP.

Con la victoria sobre el tenista croata, ‘Nole’ ganó por cuarta ocasión en el torneo chino, con la motivación de saber que la corona le aseguraba desplazar a Roger Federer del segundo sitio, y el camino fue más confortable, luego de que el suizo cayó en semifinales ante Borna Coric.

En la semifinal, el campeón serbio se impuso en dos sets a Alexander Zverev y para vencer a Coric, le presionó desde inicio, peleó cada pelota para no darle respiro al rival y tomó ventaja rápidamente, para culminar con una brillante semana, en la que no perdió el saque en todo el torneo.

Djokovic conquista el Masters de Shanghái

Novak Djokovic sumó a su palmarés el título 72 en su carrera, además, conquistó su Masters 1000 número 32, aunque lo más importante es que con este cierre, podría terminar como el mejor tenista del mundo en el 2018.

Lo del tenista serbio es un impresionante regreso luego de recuperarse de una lesión y de tener que ajustar de nueva cuenta a su equipo de trabajo, para en cuatro meses escalar 20 lugares en el ranking y tener a tiro de piedra a Rafael Nadal.

Para llegar a competir por la cima, Novak se reencontró con su mejor tenis para conquistar dos Grand Slams y dos Masters 1000, que lo colocan de regreso a la mesa de los grandes junto a Nadal y Federer, mientras que las nuevas promesas tendrán que esperar un poco más para heredar el trono.

JLR