LONDRES.- Novak Djokovic cumple 250 semanas como líder del ranking ATP y se convierte en el quinto jugador en la Era Abierta que llega a esa marca, en una lista que lidera Roger Federer.

El tenista serbio va por más y ahora tiene en la mira las 268 semanas del estadounidense Jimmy Connors, mientras que Ivan Lendl terminó su carrera con 270. El reto aumenta si es que ‘Nole’ desea superar las 286 que se apuntó Pete Sampras para colocarse en el segundo lugar de la lista histórica.

‘Su Majestad’ tiene el máximo número con 310 semanas y este lunes recuperó el tercer puesto, debido a que el alemán Alexander Zverev no pudo refrendar su título en casa y cayó en cuartos de final ante el actual campeón, Cristian Garín.

Luego de finalizar los torneos ATP 250 en Múnich, Alemania, y en Estoril, Portugal, el chileno Cristian Garín y el griego Stefanos Tsitsipas ascendieron en la clasificación de la ATP.

Garín, al ganar en suelo teutón, alcanzó su mejor ranking al subir al puesto 33, en un crecimiento impresionante, ya que hace un año se encontraba fuera del Top 200.

Tsitsipas, quien se coronó en el torneo luso, arribó al noveno escalón y así reivindicar su descalabro, que la semana pasado perdió dos lugares, al bajar del octavo al décimo.

El subcampeón en el Abierto de Estoril, el uruguayo Pablo Cuevas logró el ascenso de la semana, pues escaló 16 posiciones y apareció en la plaza 51.

 

Clasificación de la ATP al 6 de mayo:

Po.           Nombre              País        Puntos

1.              Novak Djokovic                (SRB)     11,160

2.              Rafael Nadal      (ESP)      7,765

3.              Roger Federer                  (SUI)      5,590

4.              Alexander Zverev           (ALE)      5,565

5.              Dominic Thiem                 (AUT)     5,085

6.              Kevin Anderson               (SUD)     4,115

7.              Kei Nishikori      (JAP)      3,780

8.              Juan Martin Del Potro   (ARG)    3,225

9.              Stefanos Tsitsipas           (GRE)     3,190

10.            John Isner          (EUA)     3,085

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: