Nueva Izquierda ya tiene nuevos coordinadores

México, 9 Sep.- Luego de que decidieran más de las dos terceras partes de los presentes en la reunión nacional de Nueva Izquierda, (NI)Luis Espinosa Cházaro y Claudia Castello Rebollar fueron elegidos como coordinador y vicecoordinadora, expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cházaro y Castello tomaron protesta ante más de 70 consejeros nacionales provenientes de 28 entidades de la República, e hicieron un llamado a la unidad.

 

 

En la reunión, encabezada por los dirigentes Jesús Zambrano, Ángel Ávila, Rogelia González, Antonio Medina, Elizabeth Pérez y Arturo Prida, la fórmula Espinosa-Castello fue elegida por 90 por ciento de los participantes.

Tras tomar protesta, Espinosa Cházaro, quien se ha desempeñado como diputado federal y jefe de asesores de la presidencia nacional perredista, advirtió que la renovación del PRD necesariamente debe pasar por Nueva Izquierda, pues ha sido la expresión que a través del tiempo le ha dado ruta ideológica a este instituto político.

En tanto que Castello Rebollar indicó que el PRD es la izquierda congruente del país y que Nueva Izquierda le dará rumbo al Sol azteca y enfatizó que esta expresión política “históricamente ha refrendado la agenda de progresividad de derechos que se ha consolidado con el firme apoyo de los legisladores que a través del tiempo nos han representado en el Congreso de la Unión”.