Nueva Ley de Educación de Puebla vulnera la propiedad privada: PRI

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que el gobierno poblano que encabeza el morenista Luis Miguel Barbosa pretende incorporar inmuebles de escuela privadas al sistema público con la Ley de Educación, el partido tricolor criticó la medida y acusó que atenta contra la propiedad privada.

Además, por medio de un comunicado, señaló que “contiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica y constituye un atentado en contra de la propiedad privada”.

“México no sólo es víctima de la pandemia de COVID-19, también lo es de la irresponsabilidad con que actúan integrantes del partido en el gobierno, que se ha convertido en parte del problema”, subrayó el texto priista.

“La Ley de Educación del estado de Puebla es una muestra más de la arbitrariedad con la que se está legislando en todo el país. El PRI expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que atente contra los derechos de las personas y debilite a las instituciones”, finalizó.

Nota recomendada: OMS reporta a nivel mundial 5.2 millones de casos de Covid-19 y más de 337 mil muertos

Cabe destacar que la normativa plantea multas de alrededor de 400 mil pesos para las escuelas que no entreguen documentación, entre otras cosas.

IMCM