Nuevamente AMLO defiende a Nestora Salgado

México.- El candidato por tercera vez a la Presidencia de México,  Andrés Manuel López Obrador, respaldó la candidatura al Senado de Nestora Salgado, quien es exintegrante de la Policía Comunitaria en Guerrero y es acusada de secuestro.

Tras un mitin que tuvo a Sierra Norte de Puebla, el abanderado de Juntos Haremos Historia, dijo que la descalificación que está sufriendo Nestora y otros dirigentes de Morena “es pura maniobra política-electoral”, y calificó como “penoso” este tipo de actos.

"Miren, yo he sido denunciado, hace 20 años aproximadamente me denunciaron en Tabasco, creo que por once delitos, me metieron todo el código penal, con orden de aprehensión, a los maestros, a los dirigentes magisteriales se les ha acusado de lavar dinero".

Por otra parte, informó que hizo una solicitud para que, durante los comicios del 1 de julio, exista la presencia de observadores internacionales, que “se concentren en Puebla y en Veracruz, y que no vengan sólo el día de la jornada electoral”.

Con la compañía del candidato a gobernador de la entidad por la coalición, Miguel Barbosa Huerta, el morenista propuso acciones para el campo mexicano, como el uso de la tecnología.  

“No se requiere de mucha tecnología, ya se tiene, porque ya existe el conocimiento que viene de siglos, la agricultura es cultura”.

Finalmente, López Obrador, aseguró que no va a haber despidos en Pemex, que al contrario va a fortalecer la institución, durante su gobierno.  

NJAR