Nuevo León rompe récord en contagios y muertes por coronavirus

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del Estado registró el día de ayer un nuevo récord de decesos, al sumar 27 nuevas defunciones, alcanzando un total de 518.

No obstante, también reportó record de contagios, con 783 casos nuevos contagios en las últimas 24 horas para alcanzar los 15 mil 934 en total.

Respecto a las muertes, las 27 personas que fallecieron a consecuencia del virus iban de los 38 a los 87 años de edad y ocho de ellas no presentaban ninguna comorbilidad que les complicara la salud.

"Es un número muy importante, un número que nos preocupa. Cada vez nuestro sistema hospitalario se va llenando y ocupando con intensidad porque tenemos una incidencia diaria muy elevada", señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Entre las personas que fallecieron se encuentra una doctora de 61 años que laboraba en los Servicios de Salud del municipio de San Nicolás de los Garza, así como una enfermera de 45 años que trabajaba en el Hospital Metropolitano.

Asimismo, informó que el doctor Juan Luis González, director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, dio positivo a coronavirus, al realizarse la prueba porque presentaba síntomas como ebre y un ataque general a su salud.

El médico había estado supliendo a Manuel de la O en las conferencias de actualización diaria, luego de que contrajo coronavirus la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien cumplía dicha función.

Pese a este incremento, De la O Cavazos destacó que el estado es el último lugar nacional en cuanto a la letalidad del virus respecto a los casos detectados. Tomando en cuenta los datos estatales, y con referencia a las cifras federales, es el sitio 28.

DVC