Nuevos libros de texto y capacitación para maestros en marzo

A través de la reunión plenaria de los diputados del PRI, Aurelio Nuño Mayer titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en marzo se presentará el nuevo modelo educativo que vendría  acompañado de nuevos planes y programas de estudio.

Una vez dada la apertura de éste modelo, se presentarán los nuevos libros de texto y la capacitación a un millón 200 mil maestros para que conozcan el nuevo enfoque pedagógico.

Asimismo, destacó que se ha logrado constituir la transformación en materia educativa más grande en décadas, gracias a la reforma educativa.

Expuso ante los legisladores avances y logros con la aplicación de cuatro ejes fundamentales.

Con relación a la deserción escolar se ha podido disminuir de cinco a cuatro por ciento en secundaria y de 14 al 12 por ciento en media superior, que es donde se registra el mayor problema que va a la baja.

“Estamos a un punto de lograr lo que de acuerdo a la UNESCO es estar libre de analfabetismo. Cuando un país llega a una tasa de analfabetismo del cuatro por ciento se considera que está libre y hemos tenido una reducción ya de un punto”, indicó el secretario.

Por último explicó el crecimiento que han tenido las demanda de las becas, señalando que cuando empezó el gobierno se daban 6.9 millones, hoy son 7.7 millones, así como la iniciativa al programa Proyecta 100 mil, que inició en 2014 con 30 mil estudiantes en alguna especialidad o posgrado en Estados Unidos y que el año pasado llegó a 64 mil 500, más de 100 por ciento de incremento.