Obligan a víctimas de Zona Divas a firmar ante notario para prostituirlas

Las mujeres sudamericanas que denunciaron el delito de trata por parte de Evelyn N, administradora de Zona Divas, las obligaba a firmar un contrato ante notario donde supuestamente le permitía trabajar en el país; sin embargo, era una autorización para que se dejaran prostituir.

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, comentó que ha platicado con las seis mujeres, quienes le explicaron cómo eran engañadas al momento de ir al notario a firmar el supuesto permiso de trabajo.

La Procuraduría dio a conocer la aprehensión de la administradora de 34 años el día de ayer, pero fue detenida el viernes pasado; sin embargo, un juez de control determinó que su proceso penal se lleve en libertad y sólo le interpuso no acercarse a las afectadas, no dejar el país e ir a firmar cada 15 días.

Ante ello, la PGJ apelará para que la imputada lleve su proceso dentro de la cárcel, detalló que no comparte la decisión tomada por el impartidor de justicia y apelará para que “se modifique de inmediato”.

El pasado martes, miembros de la Policía Federal y de la Procuraduría catearon un inmueble en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, donde liberaron a 18 mujeres sudamericanas, que presuntamente eran víctimas de trata.

En ese sentido, Rosi Orozco indicó que el sitio web aún sigue en operación, ya que la plataforma de la página se encuentra en Estados Unidos, por lo que pidió que ambos países cooperen para desmantelar la banda.

"Da mucho coraje que siga la página, pero resulta que está radicada en Estados Unidos, me dijeron las autoridades, Rosi, no la podemos nosotros bajar, pero ya en Estados Unidos, el presidente Donald Trump acaba de firmar una ley contra esta forma de explotación y ya confiscaron una página que operaba en México, también operaba igual, era como Zonas Divas", agregó en una entrevista televisiva.