Obrador tiene “muchísimo miedo”: Ricardo Anaya

Durante la conferencia de prensa matutina que lleva a cabo Ricardo Anaya, pidió a López Obrador tranquilizarse por considerar que su homólogo está enojado y evita debatir por qué tiene “muchísimo miedo” de ser expuesto en sus mentiras, tal y cómo sucedió en el primer Debate Presidencial.

Luego de que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, lanzara una invitación a Andrés Manuel López Obrador para debatir “cara a cara” y contrastar sus propuestas de campaña, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” rechazó la petición, por qué no quería perder su cartera, “Anaya es muy ladrón”, argumentó.

Ante la negativa, Anaya puntualizó:

"Es muy simple: el miedo no anda en burro. López Obrador tiene muchísimo miedo de volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones".

El aspirante al Gobierno de México, Anya Cortés, destacó que el hashtag #AMLOTieneMiedo se convirtió en trending topic a nivel nacional, por lo que pidió se “se tranquilice”.

 

Tras ser calificado por López Obrador como un “mafiosillo vulgar” y un “reverendo hipócrita”, Anaya solicitó a todos los actores políticos se conduzcan con civilidad y se privilegien las propuestas y el contraste de ideas, por encima de las descalificaciones y expresiones públicas violentas.

En la conferencia el presidenciable, presentó su propuesta contra la corrupción, la cual abarca las siguientes propuestas:

  • Reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente de la República sí puede ser juzgado durante el tiempo de su encargo.
  • Eliminar el uso de efectivo en todas las transacciones de gobierno.
  • Muerte civil a los funcionarios corruptos para que no vuelvan a ocupar un cargo público.
  • Eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno, (dicha iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, queda a consideración del Senado y posteriormente de los gobiernos locales)
  • Crear un Fiscalía General autónoma e independiente que pueda y perseguir a cualquier funcionario público, incluido el Presidente para que "aquél que la haga, la pague", enfatizó.

Anaya consideró que el tabasqueño no tienen claro cómo combatir la corrupción debido a que busca nombrar a un “fiscal carnal”, para que le cuide las espaldas.