Obras de Tren Interurbano seguirán, aseguró Sheinbaum

Ciudad de México.- La obra del Tren Interurbano se mantendrá, aunque se hará una revisión exhaustiva, ya que los costos aumentaron; informó la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitó la obra con un proyecto ejecutivo inicial, sin embargo, al inicio se hicieron cambios extraordinarios en los costos.

La próxima mandataria dijo que se hará una revisión muy cuidadosa, para conocer las causas de ese aumento, pues se trata de recursos públicos. Ya que el objetivo es terminar la obra, se trabaja con una dependencia federal, debido a que las obras están muy avanzada "y sería un absurdo pararlas".

Por otra parte, sobre el Museo Interactivo de Iztapalapa aseguró que su gobierno asumirá el costo de lo que falta de su construcción, con lo que se buscará poder hacerlo bajo un esquema que evite las concesiones a particulares y se quede a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para que su acceso sea gratuito.

En el caso del Hospital Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo detalló que primero se revisará el aspecto jurídico y que su administración también asumirá su costo.

Sobre el tema de las fotos cívicas, dijo que cuando asuma la Jefatura de Gobierno buscará a los gobernadores de los estados de México, Morelos e Hidalgo para analizar la posibilidad de establecer un reglamento de la Megalópolis.

NJAR