Suman 11 muertos por tiroteo en Pensilvania, Trump pide pena de muerte

Washington.-  Robert Bowers, sospechoso de haber iniciado el tiroteo en la sinagoga de la congregación Árbol de Vida en Pittsburgh, Pensilvania, gritó "¡Todos los judíos deben morir!", después comenzó a disparar, lo que dejó un saldo de al menos 11 muertos y seis heridos, entre ellos cuatro policías.

El hombre, se rindió a las autoridades después de disparar contra aproximadamente 100 religiosos que acudieron al “Sabbath”, día de descanso y dedicado a Dios.

Dos de los policías lesionados se encuentran en quirófano en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, debido a que su condición es crítica.

Robert Bowers, de 46 años de edad, fue herido por la policía en el intercambio de balas, pero no se especificó la gravedad de sus lesiones.

Wendell Hissrich dijo que el incidente será investigado como un delito federal, por lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encargará del tema.

El incidente se desarrolló en la mañana cuando la sinagoga se alistaba para un servicio, pero minutos después, la policía recibió llamadas de que los miembros de la congregación estaban encerrados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, calificó el ataque “como una absoluta tragedia”. 

“Estos actos de violencia sin sentido no son lo que somos como estadounidenses. Mis pensamientos en este momento se centran en las víctimas, sus familias y en asegurar que la policía tenga todos los recursos que necesitan (…) Todos debemos orar y esperar no más pérdidas de vidas. Pero hemos estado diciendo 'esto es demasiado' durante demasiado tiempo. Las armas peligrosas están poniendo a nuestros ciudadanos en peligro", indicó el gobernador.

También el presidente estadounidense Donald Trump calificó los hechos como “una cosa terrible hecha con odio (…) Los resultados son muy devastadores. Es vergonzoso, absolutamente vergonzoso”, añadió.

Agregó que en este tipo de casos, se debe aplicar la pena de muerte.

 “Cuando la gente hace esto debe tener la pena de muerte y no debe pasar muchos años para que se le aplique (…) Mucha gente está en desacuerdo conmigo, pero esto debe detenerse”, puntualizó.

 

Notimex