Octagón es de los luchadores más recordados de la década de los 90

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la época de oro de la lucha libre mexicana, encabezada por el Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, la etapa de más nostalgia para la afición es la que se vivió en la década de los 90, donde resurgió la pasión por el pancracio nacional, con luchadores como Octagón, Atlantis, Perro Aguayo y Rayo de Jalisco.

Es precisamente Octagón uno de los luchadores más recordados por los aficionados y se volvió tendencia en redes sociales, al ser de los más mencionados junto al ‘Ídolo de los niños’, Atlantis.

En aquella época se recuerda la tercia que hacían los dos antes mencionados con Máscara Sagrada, que llenaban todas las arenas del país, para hacerle honor a la definición de Octagón sobre que la lucha libre “es del pueblo y para el pueblo”.

El ‘Amo de los Ocho Ángulos’ ve que la lucha ha evolucionado en los últimos años, pero al final “la base es la llave y la contrallave. Los lances son bonitos, pero la gente siempre quiere ver lo que es el estilo”, declaró Octagón en una entrevista para el Diario de México realizada en septiembre de 2019.

Octagón es de los luchadores más recordados

Se recuerdan grandes batallas y agarrones con Fuerza Guerrera, pero quizá la lucha de apuestas más significativas fue en la que despojó de su máscara a Kung Fu, en una batalla de artes marciales que fue una locura en la Arena México.

Con respecto a su posible retiro de los encordados, el también protagonista junto a Atlantis en la cinta “La Revancha”, por el momento descartó ese tema, debido a que

Octagón considera que todavía puede dar más espectáculo ya que con el  ‘Legado Dragón’ entrena “a los nuevos valores para que se preparen lo mejor posible, (el retiro será) en unos cinco años más”.

La década tuvo combates inolvidables, otro de los más recordados fue el que protagonizaron Rayo de Jalisco Jr. contra Cien Caras, que paralizó la colonia Doctores y muchos se quedaron con las ganas de ingresar a la ‘Catedral de la Lucha Libre’.

Luchadores íconos de los 90

Octagón

Atlantis

Máscara Sagrada

Perro Aguayo

Emilio Charles

Fuerza Guerrera

Rayo de Jalisco

Lizmark

Tinieblas

Konan

Blue Panther

Hijo del Santo

Negro Casas

Pierroth

Los Brazos

Los Dinamita

JLR