Octavio Hinojosa muestra su doble cara en "La Fiscal de Hierro"

Por Maricela de la Cruz

Fotos: Julio Torres

Historias sobre el narcotráfico hay muchas. Se muestra el mundo de las drogas y sus participantes, pero poco se habla del otro lado de los hechos: el de la justicia.

Con la clara idea de realizar un proyecto que mostrara otra perspectiva de la realidad que no sólo se vive en México, sino en muchos países, se transmite en la pantalla chica “La Fiscal de Hierro”, una historia que narra cómo la justicia batalla con sus enemigos.

Como en toda trama deben existir los villanos; esa misión le fue encomendada en “La Fiscal de Hierro” a Octavio Hinojosa, quien aceptó el reto de interpretar a Wallace, un agente de la DEA dispuesto a ascender y conseguir todos sus objetivos sin importar el precio.

“Desde el primer momento en que hubo una lectura existió una conexión entre mi propuesta de Wallace y lo que estaban buscando los directores. Se me hizo un papel súper interesante porque normalmente tenemos a los norteamericanos como los héroes; siempre llegan a salvar a los mexicanos, situación que no es una realidad y no es lo correcto”, afirmó Octavio Hinojosa en entrevista con Diario de México.

Wallace es un doble agente que trabaja para la DEA, pero también está inmiscuido con el narcotráfico a través de su relación con el capo Trujillo, interpretado por Alejandro Camacho. La ambición lo llevará a vivir distintas situaciones que pondrán en duda su credibilidad.

Para poder interpretar a su personaje, Octavio entrenó en la Academia de Policías de Ecatepec, ahí aprendió a usar las armas y descubrió cómo las autoridades hacen los operativos para detener a los delincuentes.

Lo anterior era el único detalle que a Hinojosa le faltaba para poder dar una versión más real de lo que era una autoridad de la DEA, ya que gracias a su participación en “La Piloto”, que pronto se estrenará en Televisa, donde interpretó a un personaje similar, tenía nociones sobre lo que debía hacer. Vivir en la Unión Americana también le ayudó a comprender el mundo de un mexico-americano, origen de Wallace.

CAMBIO DE HISTORIA

Ante la violencia que enfrenta el país, era necesario una versión que no contribuyera a enaltecer los actos delictivos, en “La fiscal de hierro” se cumple con ese objetivo; por esa razón, Octavio Hinojosa quedó más que satisfecho por integrarse al elenco.

“Todos los actores en México tenemos ese chip de decir que está muy violento el país, que están complicadas las cosas. Es un dilema sumarse a un proyecto que está glorificando al narco y a la violencia; en ese sentido creo que “La Fiscal de Hierro” sale bien librada porque aquí los héroes no son los villanos, la bandera de la justicia es la que trae más peso, los buenos son los verdaderos héroes de la historia. Es un cambio interesante y necesario”, aseguró el actor.

GRAN ELENCO

En una época donde se compite con muchas producciones, es necesario tener una buena historia, pero también un gran elenco para atraer la atención de los televidentes. Iliana Fox, Raúl Méndez, Carlos Ferro y Alejandro Camacho, al igual que Octavio, son algunos de los actores que participan en la producción de TV Azteca.

Al respecto de compartir créditos con estas personalidades de la actuación, Hinojosa aseguró que el gran reto actoral que enfrenta en “La Fiscal de Hierro” es tener la presión de estar al nivel actoral de sus colegas.

Una buena propuesta, un gran elenco, así define Octavio Hinojosa a la producción de Azteca en la que participa, y con la que ha podido interpretar a un personaje que lo dejará marcado en su trayectoria artística. Sobre el proyecto asegura: “Vale la pena apoyar historias que tienen a la justicia y a la verdad como los verdaderos héroes de México; necesitamos tener ese tipo de imágenes para poder vivirlas en la realidad”.

 

Agéndalo

» Por Azteca 13

» De lunes a viernes »

9:00 de la noche