compartir en:

Venezuela.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, presidido por el líder opositor Juan Guaidó.

La resolución recibió el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente, asimismo el embajador elegido por Guaidó fue reconocido por 18 países, el umbral mínimo para la mayoría absoluta requerida a la hora de aprobar resoluciones en el consejo permanente.

La iniciativa buscaba principalmente reconocer a un enviado de Guaidó como embajador del Estado de Venezuela, pero la resolución incluyó a última hora una enmienda de Jamaica y acabó simplemente reconociendo a Tarre como representante de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

A través de su cuenta de Twitter, el venezolano Gustavo Tarre expresó:

"Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en consejo permanente de la OEA. Un paso importante para lograr los objetivos planteados por el presidente Juan Guaidó".

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: