Oficial: la Liga MX regresa a finales de julio

Ciudad de México. – Pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, las autoridades sanitarias le han dado luz verde a la Liga MX para iniciar un nuevo torneo.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, notificó que los directivos del futbol mexicano han acordado que el próximo 24 de julio dará inicio el torneo Apertuara 2020. 

Aunado a ello, destaca que el nuevo certamen tendrá cambios importantes, en donde resalta el regreso de los repechajes tras 12 años de ausencia. Con la información que brindó el jerarca de la Liga, en el nuevo formato accederán los primeros cuatro lugares de la tabla general a la liguilla, y que, del cinco al doce se enfrentarán para completar a los equipos restantes.


"La gran final sería el 12 de diciembre, con la salvedad del Mundial de Clubes, que en caso de que uno de nuestros equipos participe (...) y además sea finalista de la Liga MX, la final se recorrería al 23 y 27 de diciembre", relató Bonilla en la conferencia virtual.


Cabe resaltar que la última vez que el futbol mexicano contó con repechaje se dio en el Clausura 2008 con los enfrentamientos: San Luis vs Pachuca y Necaxa vs Atlas.

Obs