Oficializan triunfo de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla; INE le entrega constancia

México.-El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este jueves la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, como gobernador de Puebla.

En sesión extraordinaria el organismo entregó el documento a quien resultó ganador en la contienda del pasado 2 de junio, donde obtuvo el 44.8 por ciento de los votos, lo que equivale a 687 mil 341 sufragios.

Tras recibir la constancia que hace válida la elección del estado, Miguel Barbosa aseguró que no se va a dejar seducir por el poder y se comprometió a que todos los ciudadanos de la entidad poblana serán iguales ante la ley, “ante los gobernantes para que de esta forma puedan garantizar la felicidad que debe tener nuestra sociedad”.

Nota recomendada: Volcadura de tráiler en Lechería-Texcoco deja una mujer muerta y al menos cinco heridos

En el Proceso Local Extraordinario 2019 en Puebla, Enrique Cárdenas candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, tuvo 33.13 por ciento, es decir, 508 mil 154 sufragios; en tanto, Alberto Jiménez Merino, del Revolucionario Institucional (PRI), logró 18.48 por ciento, lo que representa 283 mil 364 votos.

ACV