compartir en:

El aspirante a la Presidencia por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la construcción de dos pistas nuevas en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México.

Pese que ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró que los candidatos a la Presidencia deben dar garantías para que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se construya, Andrés Manuel se limitó a ofrecer la elaboración de dos pistas más de aterrizaje.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Morena indicó que pese a la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, "los bonos de deuda que se han emitido, cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto),  del aeropuerto actual, y además,  tienen la garantía del Gobierno Federal".

Sin embargo, expresó que no debe haber preocupación para los inversionistas que han participado en la creación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que "vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos", sostuvo

CCE PIDE GARANTÍAS

El sector privado demandó a los candidatos a la Presidencia garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto, porque en un Estado de derecho los contratos se cumplen y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que esto es especialmente importante en el contexto de la coyuntura actual que exige acciones sin improvisaciones, en un escenario internacional complejo.

“La ley es la ley y debe de aplicarse. La legalidad debe ser la mayor fuente de certeza para el desarrollo de los sectores productivos, para el emprendimiento y para la creación de valor. Esta es una condición indispensable para promover el desarrollo”, argumentó en conferencia de prensa.

Destacó que México debe ser un país en el que los compromisos del Estado se respeten, donde la inversión privada cuente con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad, más allá de coyunturas, visiones políticas o cambios de gobierno.

TAGS EN ESTA NOTA: