Ofrecer asilo político a quien hizo fraude en el poder no es un buen mensaje: PAN

México.-El dirigente nacional de PAN, Marko Cortés, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgara asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, pues, consideró, “ofrecer asilo político a quien hizo fraude y quiso mantenerse de manera ilegal en el poder no es un buen mensaje”.

En entrevista, luego de asistir al Informe de Labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, el líder panista destacó que el presidente depuesto debió quedarse en su nación “para enfrentar las consecuencias de sus actos indebidos y no buscar protección fuera de sus fronteras”.

Nota recomendada: Solo hay un detenido por ataque a integrantes de la familia LeBarón: Durazo

Además, acusó que la administración federal hizo a un lado la austeridad para para trasladar a Morales a México en un avión del Ejército,  lo que consideró fue “evidentemente pagado con nuestros impuestos”.

“México tiene una tradición humanista de recibir aquellos que se ven perseguidos por el poder, pero en el caso, él era el poder e infringió el poder”, destacó.

ACV