compartir en:

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo informó que hasta el momento solo hay un detenido por el asesinato, el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora, de nueve integrantes de la familia LeBarón.

En entrevista, el funcionario apuntó que la investigación sobre el caso, que dejó a tres mujeres y seis niños sin vida al ser atacados por un grupo armado, se encuentra a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de la entidad.

“Está en proceso la investigación; a estas alturas ya no le corresponde a la Secretaría ni proporcionar información sobre el tema, ni calificar la información que se está generando en el proceso”, declaró.

Sobre el tema, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, resaltó que su administración otorga apoyo a la comunidad mormona que habita en Galeana.

Nota recomendada: Ya hay detenidos por ataque a familia LeBarón: Durazo

Agregó que se atendieron las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para brindar protección a quienes integren esa comunidad, así como, indicó, se abrieron investigación del fuero común relacionadas con delitos cometidos por grupos criminales que operan en Chihuahua y Sonora.

ACV

(Con información de Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: