Oleada de amparos contra Santa Lucía es por motivación política, considera López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oleada de amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía es por un asunto político, no jurídico.

“Es el interés de detenernos, de hacernos quedar mal, no se dan cuenta que están afectando o intentan afectar el desarrollo del país, porque nosotros tenemos que resolver el problema actual de la saturación del aeropuerto y no vamos a seguir con la corrupción, como ellos lo proponían de hacer el aeropuerto en Texcoco”, señaló el Ejecutivo federal en su conferencia matutina.

Apuntó que su administración ha sido notificada de 80 amparos para frenar el inicio de las obras de la terminal aérea, y reiteró que estos no son por “el medio ambiente, no es oposición de los pobladores”, pues destacó: “se hará un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto”.

Aseveró que “no vamos a dar ni un paso atrás” con el proyecto, por lo que precisó que están respondiendo jurídicamente a las acciones legales.

“Ojalá y cambien de parecer, nosotros vamos a seguir con la misma política no vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a permitir la corrupción, se acabó la asociación delictuosa en el poder político y el poder económico”, declaró López Obrador.

ACV