Olimpiadas Comunitarias inician el próximo 27 de julio; anuncia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el 27 de julio y hasta el 1 de noviembre de 2019, se llevarán a cabo las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México en las 16 alcaldías de la capital, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló que en los torneos podrán participar desde niños de 7 años de edad hasta personas mayores de 50 años, quienes estará divididos en siete categorías, dependiendo la edad.

Informó que a partir de hoy y hasta el 26 del próximo mes de julio, los interesados se podrán inscribir de manera gratuita en cualquiera de las 12 disciplinas que estarán en competencia, entre las que destacan; futbol, básquetbol, voleibol, ciclismo, taekwondo, atletismo, ajedrez, entre otras. 

Sheinbaum adelantó que las finales de los torneos se llevarán a cabo en recintos deportivos como los estadios olímpicos de Ciudad Universitaria, el de beisbol de los Diablos Rojos, el Palacio de los Deportes y la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. 

Destacó que esta acción, es con el objetivo de promover las 12 disciplinas en las que se podrá competir, pues aseguró que el deporte es la mejor forma de alejar a las personas de conductas antisociales.

DCVC