OMS desconoce si Covid-19 será más agresivo en invierno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se desconoce si el coronavirus SARS-CoV-2 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian (en las estaciones del año) y que, por lo tanto, no hay que compararlo con la forma en que se comporta el virus de la gripe.

“Siendo claros, hasta el momento no tenemos datos que señalen que este virus actúe de forma más agresiva o se pueda transmitir mejor o no”, declaró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, luego de que se le cuestionara a la organización, pues se acerca el invierno para la región de Sudáfrica.

Ryan insistió en que no se sabe con exactitud cómo el virus actuará en el futuro.

Los temores de que el virus cause estragos en Latinoamérica han aumentado debido a que ya es una de las áreas más afectadas.

“Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará”, continuó.

El especialista recordó que no en todo el hemisferio sur la gripe se comporta de la misma manera.

Nota recomendada: ÚLTIMA HORA: América supera a Europa en número de fallecidos por Covid: OMS

“Mucha gente diría que en verano el virus es menos transmisible porque la gente está más en el exterior, pero otros dirían que la gente tiende a buscar lugares cerrados con aire acondicionado por el calor”.

La organización ha dicho que el coronavirus circula mejor en lugares cerrados, por lo que se ha recomendado el uso del cubrebocas en este tipo de sitios.

alrm