OMS designa a López-Gatell como miembro del comité de expertos

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el nombramiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como nuevo integrante del Comité de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

A través de una carta, la organización se explica que el funcionario federal ocupará ese puesto por los próximos cuatro años como epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas.

"El doctor López-Gatell acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años. Muchas felicidades a un gran funcionario. Su #QuedateEnCasa, gran logro colectivo", informó en Twitter, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

De acuerdo con la carta, fechada el 11 de junio de 2020, el nombramiento dará a López-Gatell la facultad de participará en las reuniones del comité, con el fin de que provea información técnica y consejos competentes en su campo.

Nota recomendada: Ssa desarrolla protocolo sobre uso de plasma para tratar Covid-19

También aclaran que todos los gastos generados por las participaciones del funcionario mexicano serán cubiertos por la OMS.

DCVC