ONG’s

Al reunirse con representantes de grupos de la sociedad civil, que atienden temas de trata de personas, ecología, discapacidad, seguridad, derechos humanos y protec-
ción infantil, entre otros, Alfredo del Mazo, el abanderado del PRI, se comprometió a apoyarlos, pues aseguró que muchas de esas también son sus causas. Por ahí anduvo Rosy Orozco, quien dijo que espera que Del Mazo siga fuerte y con todo en la lucha contra la trata de personas, sobre todo en lo que se refiere a los giros negros, que dijo, fueron clausurados en su totalidad en este gobierno estatal. También estuvo por ahí Kena Moreno, de los Centros de Integración Juvenil, quien durante su mensaje, le pidió a María Elena Morera que le prestara atención, porque decía algo al priista en el oído. Del Mazo pidió apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, pues aseguró que dejar el Edomex en las manos de alguien sin preparación puede ser un retroceso. De hecho dijo que hay que ver a las personas y no a los partidos.

Y bueno, la reflexión de Del Mazo nos recuerda aquello del “voto afectivo” que promueve el PRI, en donde muchos del tricolor dicen sí ha habido fallas, pero es importante reconocer aciertos y que tengas confianza en muchos del partido que no hemos fallado.

Por cierto, el IEEM informó que ante la cercanía de la Jornada Electoral que se efectuará el domingo 4 de junio, los preparativos que realizan se efectúan en tiempo y forma, para que la ciudadanía mexiquense que cuente con su credencial de elector con fotografía vigente y que se encuentra registrada en la Lista Nominal de Electores, pueda ejercer su voto de manera libre y secreta. Y es que debemos recordar que algunos partidos políticos, en especial Morena, se han quejado de que no se ha promovido el voto.

En Atizapán de Zaragoza estuvo la candidata Delfina Gómez y hubo algunos reclamos al regidor Antonio Pacheco, a quien pidieron algunos simpatizantes que se ponga las pilas porque este municipio lo tienen que ganar y lo ven muy lento.