ONU debe dirigir ayuda a Venezuela y evitar intervenciones: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería encargarse de dirigir la ayuda humanitaria a Venezuela para descartar propósitos políticos, tal y como lo señaló Nicolás Maduro.

 “Yo estoy a favor de la ayuda humanitaria, no sólo a Venezuela, a Haití y a todos los pueblos pobres, abandonados, a millones de mexicanos que sufren por hambre, millones de seres humanos en el mundo que sufren por hambre”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Reconoció que existe mucha polarización sobre lo que ocurre en el país sudamericano, pero que su gobierno prefiere el diálogo, y para ello, el Mecanismo de Montevideo define la disposición de México y Uruguay para que se lleve a cabo un diálogo entre las partes.

“No queremos la violencia, queremos la paz y queremos el diálogo, esa es nuestra postura”, enfatizó.

Previamente, el presidente venezolano, calificó hoy de un “show”, orquestado por Estados Unidos, y un “mensaje de humillación a un pueblo” la llegada de la ayuda humanitaria a la frontera con Colombia.

 “La emergencia humanitaria es fabricada desde Washington para intervenir Venezuela (…) Un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar, deberían cesar todas las sanciones económicas (…) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno”, dijo en una conferencia.

Culpó de la crisis que padecen los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En tanto, el autodeclarado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido la apertura de un “corredor humanitario” para recibir la asistencia desde el exterior.

Vah