ONU y 179 países pactan no acaparar insumos médicos

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la propuesta que presentó México a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento de insumos médicos y garantizarlos a nivel global ante la pandemia de Covid-19, fue avalada por 179 países. 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que lo anterior significa que la propuesta obtuvo el 93 por ciento de la aprobación, con lo que se convierte en la “resolución presentada por México ante esa Organización, más votada”.  

Destacó que con ella se busca “garantizar que todos los países tengan acceso a medicamento y equipo, porque existe la tentación o a veces la acción de concentrar material y equipo y no compartirlo con otros países, y por otra parte garantizar el acceso de las vacunas cuando estas vengan”. 

Nota recomendada: ¿Qué implica la Fase 3 por Covid-19 en México?

Ante esta noticia, felicitó a la delegación mexicana representante del país ante la ONU, encabezada por Juan Ramón de la Fuente, por sus gestiones.  

Por otro lado, Ebrard informó que de la Fuente salió negativo al test de Covid-19, enfermedad que había contraído, por lo que pronto se reincorporará a sus actividades. 

ACV