Operación vaginal tipo "Barbie": Nueva tendencia viral peligrosa

¿De qué se trata?

Es una operación conocida como labioplastía, en la que son recortados los labios vaginales para hacerlos ver más simétricos y 'estéticos', para que la zona quede totalmente plana.

Objetivo

Este procedimiento quirúrgico tiene el objetivo de hacer que la vagina sea como la de una muñeca Barbie, es decir, que sea pareja para evitar que se marque la zona al utilizar ropa ajustada, o lo que es lo mismo, que no se forme el incómodo "camel toe".

Riesgos

Expertos en ginecología han manifestado su preocupación por que cada vez más mujeres decidan someterse al quirófano para realizar esta operación, la cual advierten podría costarles la vida.

“Esta cirugía no está recomendada medicamente, y su seguridad y efectividad no están documentadas. No existen estudios sobre los efectos o complicaciones a largo plazo, que pueden incluir hipersensibilidad, infecciones, dispareunia y cicatrices”, advirtió el American Congress of Obstetrician and Gynecologist.

El tema se ha vuelto viral en todo el mundo y que pone en riesgo la vida de muchas mujeres, en especial de las adolescentes.

 Y tú… ¿qué opinas acerca de que varias adolescentes se sometan a esta cirugía por cuestiones estéticas?