Operativo "Blindaje CDMX" realiza más de 35 mil revisiones preventivas

Ciudad de México.- Luego de ponerse en marcha el Operativo Blindaje en la capital el pasado 6 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se han realizado 35 mil 434 revisiones preventivas, 14 mil 614 revisiones a vehículos y 6 mil 720 motocicletas revisadas.

Además, se realizaron 47 remisiones con 54 personas presentadas ante Ministerio Público y fueron enviados 138 vehículos y 16 motocicletas a depósito vehicular. También se recuperaron tres armas de fuego y dos vehículos con reporte de robo.

Con este operativo implementado en coordinación con distintas dependencias de gobierno, se logrado  puesto en marcha acciones preventivas con capacidad de respuesta para inhibir o en su caso detener a probables delincuentes que intenten o que delinquen a bordo de motocicletas, motonetas o camionetas, con apoyo de la Subsecretaría de Información e inteligencia Policial.

El objetivo del Operativo Blindaje es inhibir los delitos de robo a cuentahabiente, robo a conductor de vehículo, robo a transeúnte, lesiones y homicidios, así como el narcomenudeo.

Cabe destacar que en la Ciudad de México se han instalado 10 puntos específicos y 10 puntos itinerantes, para garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general en vialidades de las zonas limítrofes a la capital, así como para la recuperación de espacios públicos.

La SSP-CDMX recordó el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la línea 911 para atender emergencias, con la finalidad de que los ciudadanos puedan solicitar apoyo de necesitarlo.

 TE PUEDE INTERESAR: Tras asalto a argentino, detienen a seis en el Metro

 

msc