México.-Suman siete detenidos vinculados, presuntamente, con el Cartel de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato. Esto como parte del operativo que se implementó desde el lunes pasado para lograr la captura de José Antonio Yepez, alias “El Marro”, líder de la organización.

Entre los aprehendidos se encuentran: Angélica “N”, presunta cuñada del jefe de la organización criminal y operadora financiera  del grupo; su pareja sentimental, Javier “N”, quien es Policía Federal activo y Mariela “N” quien, según informes, se encargaba de organizar los bloqueos carreteros.

Sophia Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuato, señaló que “el total de detenidos hasta esta mañana son siete; tres personas ayer, una detenida en el cateo, quien tiene varias órdenes de aprehensión, y estas tres nuevas por el homicidio en Valle de Santiago“.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, informó que además, se recuperaron automóviles de lujo con reporte de robo, entre ellos la camioneta que se utilizó para perpetrar el ataque armado a una vulcanizadora que dejó cinco muertos.

En días pasados los pobladores y presuntos implicados con el Cartel dedicado al robo de hidrocarburos, cerraron distintas vialidades para impedir el acceso de las autoridades federales y estatales.

acv 

TAGS EN ESTA NOTA: