Operativo en reclusorios mantiene en alerta a miles de capitalinos

Durante la madrugada del día de hoy, se llevó a cabo un mega operativo en distintos centros penitenciarios de la capital, lo que generó angustia y curiosidad entre miles de chilangos que no pudieron dormir.

Miles de usuarios con insomnio abarrotaron las redes sociales con una pregunta esta madrugada: ¿por qué suenan los helicópteros?

Esto se repitió entre vecinos de diferentes colonias cercanas a cárceles capitalinas, como el reclusorio Norte, Oriente, y Santa Martha Acatitla. Acto seguido, versiones sobre fugas de reos se regaron como pólvora, aumentando la expectativa de los insomnes.

Pero resulta que la realidad es menos impactante, pues todo se trató de una maniobra de la SSC para trasladar a 151 reos al hangar de la  Policía Federal, en el AICM, y de allí, a diferentes cárceles en todo el país.

El operativo contó con el apoyo de 580 elementos, 89 camionetas, 6 camiones costeros, 6 blindados, decenas de patrullas y 4 helicópteros, los cuales se mantuvieron sobrevolando diferentes zonas adyacentes a las prisiones, lo que generó curiosidad entre la gente.

JMCG