Operativo Titán golpea a “La línea”

Esta tarde, mediante una conferencia de prensa,  el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, dio a conocer la detención de Hélier Daniel Gutiérrez, coordinador del grupo delictivo conocido como “La línea”.

Castilla informó que tal detención se realizó gracias al operativo Titán. Del mismo modo, aseguró que el detenido era subdirector de la policía Municipal de Namiquipa, Chihuahua e incluso que es primo de Arturo Quintana Quintana, a quien también se le conoce como “El 80”.

“Es uno de los principales generadores de violencia por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona”, informó el comisionado.

En el evento de esta tarde, también se dio a conocer que al momento de la detención, fueron aseguradas diversas armas de fuego, tales como una AR-15 Colt, calibre 223 mismo que tenía un cargador abastecido. También se aseguró un arma corta calibre 9 milímetros con dos cargadores llenos, esta última de la marca Beretta.

Hasta el momento, han sido detenidas 219 personas con despliegue y suman ya 188 migrantes rescatados.