Ordenan 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Lima.- La líder opositora peruana, Keiko Fujimori recibió una condena de 36 meses de prisión preventiva en relación a la investigación que se realiza en su contra por presunto lavado de activos para financiar su campaña presidencial en los comicios de 2011. 

"Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Sofía Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)", destacó el juez Richard Concepción Carhuancho quien decidió la sentencia. 

Este sería el preámbulo de una eventual condena de al menos 10 años de prisión que enfrentaría la hija del expresidente Alberto Fujimori por el delito imputado de lavado de dinero agravado. 

El juez citó en su resolución las declaraciones de testigos que afirman que Keiko Fujimori mantuvo reuniones con el exjuez César Hinostroza, actualmente en prisión provisional en España, para que este le favoreciera en los procesos judiciales que afronta.