Ordenan liberar a alcalde oaxaqueño acusado de portación de arma de uso exclusivo

México.-Un juez de control ordenó este jueves la liberación de Arturo García Velásquez, alcalde de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, que fue detenido el pasado 24 de octubre por el por su presunta relación con el delito de desaparición cometido por particulares y de posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

La resolución se dio debido a que el juzgador determinó que el cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) fue ilegal, además de que las pruebas contra el edil, apuntó, no eran sólidas.

El presidente municipal fue aprehendido junto con nueve personas más, cuando personal de la FGE realizó seis cateos simultáneos en domicilios particulares ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el nombrado municipio.

Nota recomendada: Despliegan operativo en panteones de Tabasco por Día de Muertos

Luego de ocho horas de audiencia y la presentación de 16 testigos en contra del edil, el juez decidió absolverlo de los cargos, por lo que ordenó que fuera liberado.

García Velásquez regresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 para tramitar administrativamente su salida.  

Cabe resaltar que en el operativo en que se detuvo al nombrado alcalde tambipen se aprehendió al Primer Comandante de la Policía Municipal, identificado como B.F.F; al Segundo Comandante de la Policía Municipal, L.C.A y a siete personas más.

ACV