Ordenan remoción de juez encargado del caso News Divine

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ordenó cambiar al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien llevaba el caso de la discoteca News Divine, por necesidades del servicio, informó la secretaria general del órgano, Zaira Liliana Jiménez Seade.

Esto se da luego de que, Cámara Atristáin ordenara en audiencia una amplia e imparcial investigación por el caso, a fin de que haya justicia para las víctimas de la tragedia y que los responsables no queden impunes.

Asimismo, el magistrado también había exhortado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, para que exigirán la renuncia del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de su coordinador de asesores Rafael Bustamante, y así éstos pudieran ser enjuiciados. Sin embargo, hicieron caso omiso a su solicitud, y no conforme con ellos, también fue removido del caso.

El pasado 26 de febrero de 2019, el impartidor de justicia dejó sin efecto la petición del no ejercicio de la acción penal contra Chíguil por parte de la Fiscalía de la Coordinación de Ministerios Públicos Auxiliares.

Derivado de la resolución, el 28 de febrero envió los oficios respectivos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo; a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández, donde se le pidió tomar las medidas necesarias para garantizar una investigación transparente y en igualdad de circunstancias de las víctimas.

DCVC