Original Banda Limón finaliza relación con músicos y disquera

La Original Banda Limón, agrupación con una trayectoria de más de 50 años, ha decidido finalizar su relación de trabajo con el empresario José Quiroz y la disquera Luz Record, así como con los vocalistas Lorenzo Méndez, Gerardo Sánchez y otros cinco músicos debido a que tienen contratos de exclusividad con el empresario, así lo informó Juan Lizárraga, hijo del fundador de la Original Banda El Limón, Salvador Lizárraga.

En este anuncio se mencionó que José Quiroz ya no tendrá participación en la producción discográfica y en cualquier tipo de representación artística, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad legal de contrato alguno o negociación a nombre de la agrupación.

“Esto es simplemente el término de una sociedad y deseamos lo mejor a los elementos que quedan fuera de La Original Banda El Limón, con quienes vivimos una gran época”, señaló.

La relación entre La Original Banda Limón y Luz Record data de 2013, pero Lizarraga abundó que aunque las últimas producciones discográficas, pertenecen a José Quiróz, las pueden seguir utilizando.

“Tenemos el derecho de seguir usando las obras musicales de esos discos. No quedó producción alguna pendiente, por lo que la Original Banda El Limón seguirá su camino a 50 años de trayectoria” indicó Juan Lizárraga.

Lizárraga exhortó a José Quiroz, a devolver las redes sociales de la agrupación, ya que quieren proteger su nombre y el de la Original Banda Limón de algún acto de piratería.

“Queremos proteger nuestro nombre y el de La Original Banda El Limón de cualquier acto de piratería, empezando por remarcar que Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez ya no son parte de la Original Banda El Limón”, mencionó Lizárraga.

Finalmente la disquera dirigida por José Quiroz también envió un comunicado con transparencia y honorabilidad, por lo que convocaría a una rueda de prensa para aclarar los rumores que se han difundido con el ánimo de desprestigiar a Luz Record.

JFHP