Orozco Sandoval presenta controversia ante la SCJN por extinción de 109 fideicomisos

Ciudad de México.- Luego de la desaparición de 109 fideicomisos que consumó la mayoría legislativa de Morena en el Senado el pasado 21 de octubre, este jueves, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al salir del máximo tribunal del país, el mandatario señaló que esta impugnación y en las presentadas por otros de sus pares, se solicitó echar para atrás la extinción de esos apoyos federales, que significan 68 mil millones de pesos.

“En la Alianza Federalista habíamos tomado una decisión en las reuniones anteriores y hemos trabajado técnicamente este documento que es una acción de inconstitucionalidad con base en el desamparo en el que se está quedando muchísima gente”, expresó.

Orozco Sandoval subrayó que ha charlado con integrantes del gobierno federal para que no se desampare a estados y municipios, sino por el contrario, se fortalezca a esos niveles, aunque aseveró no haber recibido respuesta.

Mientras que en Twitter escribió “A nombre de miles de mexicanas y mexicanos que se ven afectados por la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos por parte del Gobierno de México, acudo a presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de esta decisión que decrece el desarrollo del país”.

IMCM