OSFEM

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx



Una vez más, los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), detectaron inconsistencias en las auditorías al ejercicio fiscal de 2017, falta de seguimiento para fincar responsabilidades a los presuntos responsables de irregularidades en el manejo de los recursos públicos y desinterés en auditar el Programa de Apoyo a la Comunidad, por parte del auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira, a quien los diputados reiteraron la decisión de continuar con el proceso de su remoción y de reestructurar ese órgano técnico. Esto ocurrió en reunión de trabajo, a la que no asistieron los legisladores del PRI y del PRD. Pero los diputados de morena, como Karina Labastida y Tanech Sánchez, cuestionaron las diferencias de los resultados de los auditorías del OSFEM y los de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de despachos externos.

El alcalde Darwin Eslava se puso listo, logró bajar un programa del gobierno estatal para renovar y equipar el C4 que ahora contará con 600 cámaras para monitorear calles y avenidas de este municipio y habló de la importancia de utilizar la tecnología para beneficiar a la gente, junto con el personal humano preparado y una aplicación con tiempo de respuesta rápido para atender a la gente. Darwin Eslava pidió el apoyo de la población, para tener una responsabilidad compartida, en un proyecto que es prioritario para su gobierno, como lo es la seguridad.

Por cierto, el alcalde Darwin Eslava fue cuestionado por las fiestas clandestinas que se realizan en este municipio, y en donde ha habido tragedias, como tres jóvenes muertos en una de ellas, motivo por el cual, dijo el edil, se reforzará la vigilancia para tratar de impedir este tipo de eventos. De hecho, en el panteón cercano a la presidencia municipal, se enterró uno de los jóvenes referidos, cuyo cortejo fúnebre fue precedido por una banda de viento y decenas de motocicletas conducidas por jovencitos que lloraban a su amigo.