OSFEM

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Después de muchos dimes y diretes, la 60 Legislatura del Edomex, por consenso de todos los grupos parlamentarios designó a Miroslava Carrillo Martínez como auditora superior de Fiscalización del Estado de México, quien rindió protesta constitucional ante el Pleno y ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2024. La nueva titular del OSFEM ha sido diputada federal, cargo en el que presidió la Comisión de Puntos Constitucionales y fue integrante de las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de la Jurisdiccional. También fue consejera ciudadana del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos; comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, así como secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado de México.
La secretaria de Cultura y Deporte Marcela González Salas, se dijo orgullosa del Museo del Deporte en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, en donde hay exposiciones fotográficas y pictóricas de grandes deportistas mexiquenses, sobre todo los paralímpicos. Fue inaugurado por el gobernador Del Mazo y es único a nivel nacional, aseguró la funcionaria. Por cierto, la secretaria dijo que este espacio no es un elefante blanco, que son muy visitadas las salas de arte, hay talleres y exposiciones permanentes, con grandes ofertas culturales para la gente de esta zona del Estado de México. También nos comentó que no debe haber desconfianza en el tema de la Presea de Artes y Letras del Estado de México, que no están comprometidas, ya que es un proceso transparente, en el que han salido premiados destacados mexiquenses.
En Otzolotepec, el gobernador Alfredo del Mazo entregó tarjetas del Salario rosa a más de 5 mil jefas de familia de diversos municipios del estado, e informó que van ya 69 mil amas de casa han tomado alguno de los 20 cursos de capacitación que ofrece la administración mexiquense.