EFE

Nuevo León.- Las autoridades del Parque Ecológico Chipinque emitieron un comunicado en el que aseguraron que, junto con el personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, se dieron a la tarea de buscar y capturar al oso negro que aparece en un video donde trata de interactuar con habitantes del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Dijeron que este tipo de acercamiento por parte del animal a los visitantes fue "una conducta anormal provocada por el ser humano".

Señalaron que la interacción mostrada en el video "debió haberse evitado" pues cuando los visitantes se percatan de la presencia de un oso lo mejor es no acercarse, pero "vemos que inclusive la persona busca tomarse una foto".

En tanto, Gustavo Treviño, director general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, indicó a medios locales que ya ha tenido acercamientos con autoridades de diversos zoológicos que argumentaron tener las condiciones necesarias para que el oso pueda ser alojado en sus instalaciones.

Treviño señaló a medios que ya se han reportado 26 avistamientos de osos en los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey.

Además, pidió a la ciudadanía a alejarse de ellos cuando los vean, no darles alimento y no tomarse fotos.

Un par de videos de un oso negro se han hecho virales se han hecho virales en los últimos días en redes sociales, sin que hasta el momento se haya registrado algún ataque peligroso por parte del animal.

El fin de semana circuló un video donde se observa a una joven mujer que es acosada por un oso en el Parque Ecológico de Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En el clip se ve a un grupo de jóvenes que al parecer realizaban ejercicio en el lugar y a quienes se les acerca el animal.

Una de las mujeres, la cual trata de guardar la calma, incluso aprovecha para tomarse una foto con el oso.

Mientras que, en otra grabación, difundida ayer, se observa a un oso de las mismas características, pero esta vez en las calles de la ciudad, el cual persigue a otra mujer que trata de huir delicadamente del acoso del animal.

En el clip se ve cómo el plantigrado está olfateando a una mujer, que pregunta a quien graba el video, "¿Qué hago?", a lo que un hombre le responde, "No te muevas. Quédate ahí". La mujer continúa caminando y el oso la sigue muy de cerca.

Tras ello, el animal intenta agarrarla de una pierna y comienza a olfatearla y es cuando el hombre que graba levanta la voz. "Oso, osito, ven acá, ven" le dice y corta el video, por lo que ya no se sabe qué pasó después.

Hasta ahora, no hay información sobre si el oso es el mismo en ambos clips.

TAGS EN ESTA NOTA: