Osorio recomendó a Moyes 'rotar' a Chicharito

El entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, descartó preocupación por la poca actividad que ha tenido Javier Hernández en los últimos tres meses con el West Ham a menos de medio año para que inicie la Copa del Mundo de Rusia.

Osorio comentó que durante su visita a Europa para conversar con los jugadores mexicanos que militan en ese continente, se percató del compromiso de Chicharito por ganarse un lugar con su equipo.

“Javier está comprometido, lo vimos entrenar, ilusionado por competir y poder participar más, está en buen estado físico y está listo para competir. Yo me ilusionó en que Javier eventualmente se va a ganar un puesto en el equipo”.

De igual forma, reveló que también aprovechó para conversar con el entrenador de Hernández, el escocés David Moyes, y le recomendó colocar al goleador del Tri más pegado a la banda.

“En la plática me pregunta qué opino de Javier y le hablé de la necesidad de Javier de tener muy buena asistencia de costado y aunque es bueno en el futbol aéreo, su mayor virtud son los movimientos de ruptura dentro del área”.

No obstante, el colombiano considera que el futbol inglés no es el más conveniente para Chicharito debido a que es muy físico y aéreo.