Osornio combatiría la deserción escolar

Ciudad de México.- “Todos los niños deben tener acceso a la educación y a los servicios de salud, para que tengan mejores oportunidades de elevar su nivel de vida”, expresó Lorena Osornio, candidata al Gobierno de la capital.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la aspirante independiente se comprometió a crear oportunidades para los padres y acercar a las escuelas a las necesidades de los niños, de resultar ganadora en los próximos comicios del 1 de julio.

A su vez, denunció que no es raro observar a menores ayudando en labores que son para adultos, con lo que son privados de sus libertades y derechos elementales, por lo que urgió cambiar esa situación e implementar programas para rescatar a la niñez de México.

 “Debemos detectar a los grupos vulnerables en la ciudad, localizar los estudios ya hechos y brindarles a los padres de familia la satisfacción y seguridad de que la educación de sus hijos será completamente gratuita, para que no duden en llevarlos a la escuela”, aseveró.

Escuelas con comedor y ampliar el horario de los planteles a tiempo completo, así como vigilar que las becas otorgadas se usen para el beneficio de los niños, son otras de las propuestas de Osornio, la única candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México.

Por último, ofreció combatir la deserción escolar.

 

msc

Síguemos en Google News