Osornio critica la facilidad que existe para crear partidos políticos

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio participó este martes 17 de abril en el foro “México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios”, el cual fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación  Superior (ANUIES) y, durante su participación dentro del mismo, criticó la facilidad con la que un partido político puede formarse mientras aseguró que  ser aspirante independiente a cargos de elección popular es más complicado.

"No ha sido fácil llegar a esta candidatura independiente, es una tarea muy ardua. Es más fácil hacer un partido político que tener una candidatura independiente. Para integrar un partido local se necesitan alrededor de cinco mil apoyos en las 16 delegaciones y para tener una candidatura independiente necesitamos más de 74 mil 500 firmas. Las reglas han sido difíciles, no han sido nada fáciles, los obstáculos los ponen las distintas autoridades", aseguró.

Cabe destacar que las palabras de la aspirante al gobierno de la CDMX son con el objetivo de que los habitantes de la megalópolis no solo noten la importancia de lo que una candidatura representa, sino hacer notar la importancia del empoderamiento a la ciudadanía con el fin de que sean ellos los que decidan lo que más le conviene a la capital mexicana.

"Platico esta historia de la candidatura independiente porque creo que es tiempo de que nosotros los ciudadanos tomemos el control de nuestra Ciudad de México, ya no podemos seguir permitiendo que nuestras autoridades y nuestros partidos políticos decidan qué es lo mejor para nosotros", añadió.

Ante los presentes a este foro, Osornio hizo hincapié en que las leyes que en la actualidad se han hecho es porque la corrupción y el desvío de recursos han favorecido a la legislación, mientras las mismas lo único que han provocado es que los habitantes capitalinos se enfrenten a diversas adversidades.

Del mismo modo, insistió en que la falta de escuelas públicas afecta de manera considerable a los niños y jóvenes; sin embargo, resaltó que este problema ha sido absorbido y resuelto por los mismos capitalinos. Ejemplo de ello fue lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, luego del terremoto que afectó a varias entidades, entre ellas la CDMX, se improvisaron escuelas para evitar que los alumnos mermaran su preparación académica.

"Nuestros gobiernos no se han preocupado en hacer más escuelas, más universidades, estos problemas no son de ahorita, lo tenemos desde hace muchísimos años. Creo que es tiempo de que nosotros los ciudadanos tomemos el control sin necesidad de que tiemble", aseguró.