Osornio impulsaría el autoempleo

Ciudad de México.-Lorena Osornio, candidata a la jefatura de Gobierno de la capital, recorrió las colonias de la delegación de Azcapotzalco para escuchar las necesidades de los colonos.

La mayoría de los vecinos le pidió a la aspirante independiente, reforzar la seguridad, ya que, denunciaron, la demarcación de Azcapotzalco es una de las más violentas, con índices altos de robos.

Al respecto, Osornio se pronunció a favor de buscar alternativas que logren el cese de gente corrupta en el gobierno que atenta contra la integridad de los ciudadanos.

Además, lamentó que los policías no tengan salarios dignos y trabajen en condiciones inaceptables, por lo que señaló la necesidad de mejorar el entorno en donde operan, e impulsar mayores prestaciones de trabajo.

Hoy es un día muy especial para todas las madres de la Ciudad de México, y quiero decirles que mi compromiso es trabajar para que tengan fuentes de empleo dignos, servicios de salud con calidad y educación para sus hijos, vigilaré que los programas sociales lleguen sin ataduras.

"Nuestros policías necesitan capacitación y además necesitan que los protejamos, porque le dan derechos humanos a los delincuentes ¿y el policía, qué es lo que sucede con ellos, por qué los tenemos que abandonar después de que hacen un buen servicio? Necesitamos trabajar para dar derechos humanos y proteger a los policías", afirmó.

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día de las Madres, la candidata propuso generar autoempleo para las jefas de familia, consideró que una tarjeta de apoyo sólo contribuye a mantener la vulnerabilidad de las mujeres y estar sujetas al apoyo de programas sociales.

“Necesitamos crear autoempleo, yo propongo ayudarlas con capacitación”, expresó la candidata.