Osornio reasignaría recursos de programas sociales para capacitación

Lorena Osornio, única candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, visitó a habitantes de la colonia La Candelaria en la demarcación de Coyoacán, y escuchó las quejas de los colonos sobre las irregularidades de los programas sociales en esta época de comicios.

Los habitantes se quejaron de que las ayudas fueran condicionadas para fines electorales, al respecto Osornio llamó a revisar los lineamientos de programas sociales para discernir los que sí funcionan sin influir en la decisión del voto de los ciudadanos.

La aspirante independiente planteó que los recursos deben ser reasignados al ámbito de la capacitación, en el caso de los programas sociales con irregularidades. Esto con el fin de generar proyectos productivos.

Osornio explicó que esta reasignación servirá como una estrategia para combatir las acciones de condicionar los apoyos por parte de los partidos políticos.

“Los programas sociales no han sido más que paliativos que no causan un efecto de apoyo a las familias”, sostuvo.  Lo que se necesita es la implementación de políticas públicas que brinden las herramientas necesarias a los ciudadanos.

Por último, a las madres soteras les ofreció la creación de cooperativas para generar productos naturales como huevos u hortalizas, con el fin de promover una cultura de sustentabilidad en la ciudad.