Otorgan 305 permisos para importar marihuana medicinal

Al negar que obstaculice las solicitudes de cannabis medicinal, la Cofepris informó que hasta la fecha ha otorgado 305 permisos de importación para medicamentos derivados de la marihuana.

Contando el caso de Grace, una niña para quien se emitió la primera autorización para la importación de un medicamento con cannabidiol, se han otorgado 305 permisos para que puedan entrar al país este tipo de fármacos.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer además que ha recibido 534 solicitudes para uso lúdico y personal de la marihuana.

La dependencia señaló que del total de solicitudes para uso recreativo, nueve han sido autorizadas, en atención de mandatos del Poder Judicial, y 180 han sido desechadas, mientras que el resto se encuentran en proceso de resolución.

De esta forma, la Cofepris rechazó que obstaculice las solicitudes de cannabis medicinal, acusación formulada por la organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

La Cofepris aclaró que de las nueve solicitudes presentadas a través de esa organización, seis fueron prevenidas y tres están en proceso de atención dentro del plazo legal aplicable, pues se refiere fines médicos a través del autocultivo, lo cual está prohibido por la ley.