Pablo Hernández graba canción con Snoop Dogg

Por Carlos Meraz

Pocos artistas se pueden jactar de tener colaboraciones  con exponentes del rhythm & blues y el hip hop, como Macy Gray y Snoop Dogg, con quienes grabó los temas Where We Started e Innovation, respectivamente, y el músico argentino Pablo Hernández, vocalista y artífice del grupo de rock pop Dead Lilies, es uno de ellos y, en gran parte, todo se lo debe a la amistad y confianza que le profesa su productor Jared Lee Gosling, ganador del Latin Grammy en 2013 al Mejor Disco del Año a Transformación, de Beto Cuevas.

En entrevista telefónica desde la Patagonia, donde actualmente radica tras cambiar su residencia de L.A. hasta la zona austral del continente americano, Pablo destacó que su nuevo single con Snoop Dogg es “un sueño hecho realidad”.

“La canción habla más allá de las grietas políticas, habla del impulso de la gente a construir un país mejor, de la gente que innova”, explicó.

QUIERE COLABORAR CON MEXICANOS
Aunque en la música de Dead Lilies hay influencias musicales de David Bowie, Prince, Madonna y The Rolling Stones, Pablo Hernández desea ampliar el espectro y trabajar en el futuro con artistas mexicanos.

“Me gustaría Luis Miguel, Gloria Trevi o Paulina Rubio, y también que un video mío actuara La Chilindrina. Soy un gran fan de la cultura mexicana.

 “Siempre me he sentido sapo de otro pozo. Lo único que me preocuparía sería no encajar en Dead Lillies. Disfruto estar en las fronteras musicales: ser demasiado pop para que me consideren rockero, y ser demasiado rock para que me anexen al movimiento popero”. concluyó.