Pactan ANUIES y Segob reforzar seguridad en universidades

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Gobernación signaron un acuerdo para mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de los planteles de dicho nivel educativo.

Por medio de cuenta de Twitter, Alfonso Navarrete Prida destacó que con este tipo de acuerdo se enriquecen las acciones del gobierno para poder prevenir el delito y otras situaciones que se dan en las universidades.

“Con la finalidad de mejorar las condiciones de #Seguridad dentro y fuera de los campus de educación superior, y en estricto respeto a la autonomía de las universidades, esta mañana en la @SEGOB_mx, suscribo un convenio en la materia con representantes de la @ANUIES”, escribió en la red social.

Indicó que la colaboración entre la Segob y la ANUIES beneficiará a más de 190 universidades e instituciones de educación superior en el país.

“Sin duda, la participación, creatividad, asesoría y experiencia de las instituciones académicas enriquecen las acciones del @gobmx en materia de prevención”, puntualizó Alfonso Navarrete.